LOS 7 CHAKRAS PRINCIPALES

Photobucket

Todos los chakras

La palabra “CHAKRA” procede del antiguo sánscrito y significa “RUEDA DE LUZ”. Se refiere a la energía que rodea y que se encuentra dentro de todas las formas de seres vivos.

Los minerales y los cristales contienen un chakra que conduce energía hacia el interior y hacia el exterior de su sustancia viva. Los animales poseen hasta tres chakras.

Los seres humanos presentan 7 CHAKRAS PRINCIPALES MAYORES que se encuentran distribuidos a lo largo de la línea media del cuerpo, y cada uno de ellos presenta un vórtice (tanto atrás como adelante); el cual forma un torbellino de energía.

Existen tres CHAKRAS INFERIORES y cuatro CHAKRAS SUPERIORES PRINCIPALES CONOCIDOS, pero en realidad hay un total de 330 principales.

Los CHAKRAS INFERIORES están localizados por debajo del diafragma, ellos portan energía magnética. Son chakras FEMENINOS ya que su función es específicamente receptiva. Toman la energía de la tierra y el entorno más inmediato.

Los cuatro CHAKRAS SUPERIORES se conocen como masculinos. Son de naturaleza eléctrica ya que dan energía en forma de amor, comunicación, comportamientos saludables y reflexión interior.

Cuando un centro de energía se bloquea o deja de funcionar, el resto de los centros de energía (chakras) tratarán de compensarlo con el fin de mantener la fuerza vital. Si ese bloqueo se mantiene en el tiempo producirá enfermedad.

1° CHAKRA MULADHARA (en sánscrito) o RAÍZ O BASE:

Este centro está localizado en el perineo, en la base de la espina dorsal y transmite energía desde el campo magnético del núcleo terrestre. Esta energía se moviliza ascendiendo a través de los pies y las piernas, vigorizando el sistema sanguíneo y a los tejidos de nuestro cuerpo.

Su arquetipo es la madre. QUERIÉNDONOS Y AMÁNDONOS NOS CONVERTIREMOS EN NUESTRA PROPIA BUENA MADRE.

Curamos este chakra de la raíz, cada vez que reafirmamos nuestro derecho a vivir la vida que queremos vivir. Apartarse de los dictámenes prescriptos por la familia, la cultura y la religión nos pueden parecer al principio dolorosos, pero posteriormente nuestras raíces estarán definidas por nuestra forma de vivir.

Este centro conecta al Ser con su realidad tridimensional y se asocia con cualidades como fuerza física, vitalidad, coraje, valor, paciencia, acción, iniciativa, etc.

En este chakra se encuentra un infinito caudal de energía cósmica llamado “Kundalini” (SERPIENTE DE FUEGO para los hindúes).ESTE CAUDAL SE ACTIVA A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE LA CONSCIENCIA INTERIOR. Esta vibración va ascendiendo desde el coxis como un torrente de fuego formando UN TORRENTE DE FUEGO DORADO, HACIA LA MENTE DEL SER, formando un puente de luz única.

La respiración consciente, la meditación y el Amor, estimulan la proyección de esta irradiación.

EN EL CHACRA RAIZ NOS PREOCUPA LA SUPERVIVENCIA.

ESTE CHAKRA SE CORRESPONDE CON LA NOTA MUSICAL: DO

SU MANTRA ES: LAM

2° CHAKRA SVADHISTHANA, SACRO O SEXUAL

Svadhistana significa “donde habitas”. Este chakra es la sede Del Alma,es donde ella está anclada al cuerpo etéreo y al cuerpo físico.

Así como el elemento del anterior centro es la tierra, en este caso el elemento con el que se corresponde es el agua.El agua está conectada a los fluidos del hombre y al mujer, al agua del nacimiento, así como a las lágrimas y las emociones.

Este chakra está conectado con la sexualidad humana y los aspectos femeninos y masculinos que se unen para crear una nueva vida.

Es el lugar de la CREATIVIDAD, se asocia con cualidades como el placer, la alegría, la abundancia y el merecimiento Cuando uno expresa su creatividad, el tiempo es irrelevante.

VIVES EL AHORA ETERNO Y CONOCES LA ALEGRÍA DE TI MISMO.

EN EL CHAKRA SACRO ENCONTRAMOS LA CREATIVIDAD Y LA ENERGÍA REPRODUCTIVA.

NOTA MUSICAL: RE

SU MANTRA ES: VAM

3° CHAKRA MANIPURA (en sánscrito) O PLEXO SOLAR

Su nombre MANIPURA SIGNIFICA “JOYA BRILLANTE” y tiene una vibración de color dorado brillante como el SOL. Es la mayor fuente de energía de todo el cuerpo.

Es el centro de la identidad personal, es la sede del Ego, el cual se desarrolla durante la adolescencia.

EL VALORARSE A SÍ MISMO ES LA CUALIDAD PRINCIPAL de este centro energético.

Su arquetipo es el guerrero, el cual es capaz de mantenerse en pie por sí solo ante los desafíos de la vida.

El elemento que lo simboliza es el fuego, relacionado con el brillo dorado de su color.

EN EL CHAKRA DEL PLEXO SOLAR ENCONTRAMOS LA VOLUNTAD POTENTE.

NOTA MUSICAL: MI

SU MANTRA ES: RAM

4° CHAKRA ANAHATA (en sánscrito) O CHAKRA DEL CORAZÓN O CARDÍACO

Se encuentra ubicado en el centro del pecho, ANAHATA significa “no vencido” o “no golpeado”, ya que el corazón es donde sentimos yexpresamos amor, y a menudo el corazón puede sentirse golpeado y dolido.

Su elemento es el aire, que lo conecta con los pulmones y la expansión de la respiración.

La curación profunda se produce a través del chakra del corazón. Es este el lugar en el que, según los místicos vive Dios en cada uno de nosotros.

A medida que evolucionamos anhelamos una comunicación a través del corazón con todas las cosas. Nos confiere un sentido de unidad y nos ayuda a compartir lo mejor de nosotros mismos con los demás.

Para poder curar el corazón se deben manifestar, perdón, oración, meditación y el realizar un intento positivo de liberarse de emociones, patrones o creencias negativas.

EN EL CHAKRA DEL CORAZÓN NOS EXPANDIMOS AL AMOR.

NOTA MUSICAL: FA

SU MANTRA ES: YAM

5° CHAKRA VISHUDDHA (en sánscrito) O LARÍNGEO O DE LA GARGANTA

Este chakra de la garganta se encuentra en la base de la zona del cuello, donde se encuentran las clavículas.

Su nombre en sánscrito es VISHUDDHA que significa “purificación” y se refiere al poder del sonido. La energía de este chakra está estrechamente vinculada con la voz (hablar o cantar).

Cuanto más equilibrado se encuentra el centro de la granganta, más pura es nuestra comunicación con los demás.

Su elemento es el éter. Hemos viajado desde la tierra con el chakra raiz, a través del agua en el sacro, fuego en el plexo solar y aire en el corazón.

El éter es el primer nivel más allá del cuerpo físico. La garganta es una puerta abierta hacia los reinos espirituales superiores y recibe el nombre de “la boca de Dios”.

La energía del sonido reverbera en este nivel y ayuda a purificar el diseño energético del cuerpo. Por este motivo, los cánticos sagrados son una forma eficaz de curar, equilibrar y apoyar este chakra.

Este centro energético está relacionado con la auto-expresión, la creatividad, el arte y la alegría. Todos somos únicos y cada uno encuentra vías diferentes para expresar su creatividad.

Para mantener este chakra abierto y funcionando correctamente, es importantes ser abiertos y claros en la forma en que nos relacionamos con los demás y expresamos nuestra propia verdad. Por esta razón este chakra irradia la expresión de la verdad y la autenticidad del SER.

EN EL CHAKRA DE LA GARGANTA EXPRESAMOS NUESTROS SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS.

NOTA MUSICAL: SOL

SU MANTRA ES: HAM

6° CHAKRA AJNA (en sánscrito) O CHAKRA DEL TERCER OJO O DE LA FRENTE

El chakra del tercer ojo se encuentra entre las cejas. Su nombre en sánscrito es AJNA, que significa “percibir”. Este centro está asociado con la intuición o también llamado sexto sentido.

Este chakra es la casa de la inteligencia ya sea física, emocional, mental o espiritual. A través de los chakras podemos conocer nuestros cuerpos físicos, relacionar nuestros sentimientos, comprender nuestro mundo y estar espiritualmente inspirados, todos ellos elementos de la inteligencia. El tercer ojo es donde se combinan todos estos elementos para conseguir una percepción completa de nosotros mismos y el mundo que nos rodea.

AJNA es el centro del pensamiento, de la intuición, de la perecepción extrasensorial, de la imaginación, del misticismo, de la meditación, de la devoción, de la visión interior y la claridad mental.

EN EL CHAKRA DEL TERCER OJO SE ABRE NUESTRA INTUICIÓN.

NOTA MUSICAL: LA

SU MANTRA ES: OM

7° CHAKRA SAHASRARA O CHAKRA DE LA CORONA O DE LA CORONILLA

El chakra de la coronilla se encuentra en el extremo superior de la cabeza.

SAHASRARA significa “loto con miles de pétalos”.

La flor de loto es sagrada en la tradición india: tiene sus raíces en el barro del fondo de un lago, que simboliza el reino de las emociones. En la superficie del agua, las hojas se abren como una plataforma hacia el sol en el reino del aire, y finalmente la flor se forma, abriendo sus hermosos pétalos con una exquisita fragancia en el reino sutil de lo etéreo.

El loto refleja nuestro MAPA DE LOS CHAKRAS.

El chakra de la corona es tu conexión hacia lo que tú consideres Espíritu, LA FUENTE, LA CHISPA DIVINA DE LA CREACIÓN. Aunque no te consideres una persona espiritual, tienes ese nivel e energía dentro de ti.

CON EL FIN DE ABRIR ESTE CHAKRA, NUESTRO OBJETIVO DEBE SER VER EL ESPÍRITU EN TODO SER VIVO Y ENTENDER QUE ESTAMOS AQUÍ SOBRE LA TIERRA PARA SER FELICES Y SATISFACER LOS ANHELOS DEL ALMA DE ALCANZAR EL AMOR, LA PAZ Y LA FELICIDAD.

EN EL CHAKRA DE LA CORONA NOS CONECTAMOS CON DIOS.

NOTA MUSICAL: SI

SU MANTRA ES: OM

Flor de Loto animada

|

Comentarios

me interesa saber y comprender como poder manifestar mis chakras principales (osea desarrollarlos mejor)

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar